sábado, 6 de febrero de 2010

¿Recuerdas?


¿Recuerdas aquellas poesías?
esas que tanto escondías,
las que conocían unos cuantos amigos tuyos y yo.

¿Recuerdas aquellas risas burlescas?
aquellas que teníamos tu y yo,
cuando mirábamos a la gente pasar

los calzones sobre los pantalones de Superman,
el antifaz rosa de Robin y
las monedas de chocolate de Robin Hood.


Mirábamos la ciudad desde lo alto,
o tratábamos de hacerlo,
el smog no nos dejaba
pero aun así,
peleábamos por ello


¿Te acuerdas de aquel marino de madera?

o ese aborigen tal vez,
que nos decía desde arriba: "ven"...

-nosotros lo mirábamos desde el suelo, recuerdo-.

Me acuerdo aquellas tardes
en que nos recostábamos
en la verde alfombra urbana,

esa que está rodeada de bosques infinitos,
la que era testigo de caricias tímidas,
de confesiones vergonzosas,
de explicaciones que solo yo entendía,
y que a ti te las dibujaba

De aquellas tardes
en que mirábamos las nubes,
y encontrábamos formas esponjosas,
imaginábamos mundos paralelos,
y proyectábamos el futuro,
creábamos islas desiertas,
repletas de habitantes invisibles.


Acuérdate de las tardes
en que la lectura era nuestro opio;
no dejábamos que nadie nos interrumpiera
en nuestras secciones de drogadicción

-droga letrada me dirías ahora-,
recuerdalas.


¿En tu memoria estarán esos recuerdos
de miradas
que nadie se acuerda
o es que quizá solo yo lo hago?

Dime si te acuerdas, dímelo.

Quizás puede que solo yo sea
la que recuerda lo irrecordable,
-algo me dice que no solo soy yo, algo me lo dice-.

No hay comentarios: