sábado, 11 de abril de 2009

egocéntrica exacerbada "arrastrada-templada-patética"


Yo no soy de esas expertas en trastornos ni enfermedades mentales, ni mucho menos en algo como la sicología, lo más cercano que tuve con aquella ciencia, es un curso general que me hicieron cuando estaba apunto de salir del colegio. Pero sé que existe el egocentrismo, obvio, es una palabra que usamos a diario para hacer alusión a alguna persona que lisa y llanamente se quiere mucho a sí misma, por decirlo menos. Pues bien, he ahí donde radica mi custionamiento ¿hasta qué punto es normal? porque yo sí me quiero... y harto, pero no ando haciendo alusión a mis atributos físicos, a mi testarudez ni minimizando a la gente que me rodea solo por hacerme sentir mejor. Esas personas a mi, me dan un "no sé qué".
Otra cosa que me perturba, es el no saber cómo se dice a la persona cuando, a ojos de los demás, es una "arrastrada" y una mujer "templada" con un hombre que a ojos mios no la toma en cuenta, una mujer que es capaz de inventar universos paralelos donde no los hay -porque en la realidad según yo tampoco los hay- en eso le encuentro razón.
Si alguien supiese, me lo dice, porque así yo estaría más tranquila ante un eminente ataque sorpesivo de una egocéntrica exacerbada "arrastrada-templada-patética". Por que sí, digámoslo, estas tres últimas palabritas son muy fuertes para denominarla a ella, pues, es mejor- y hablaría mejor de mi- si en alguna ocasión al referirme a ella, lo hiciera con cierto aire de sabiduría científica.

No hay comentarios: