domingo, 19 de abril de 2015

Si pudiera escribir todo lo que mi mente me dice que observa, sería una locura, peor que el propio monólogo de Bloom, Molly es una alpargata barata a mi lado.

domingo, 12 de abril de 2015

En las últimas tardes he visto la historia pasar, yo como mera observadora no digo nada, simplemente pienso que hay veces en las que tengo una dolorosa razón,  ante situaciones que por obra de la misma vida,  tomé las decisiones correctas y evité.
Hoy me doy cuenta que los discursos de buenas nuevas son solo eso, palabras al vient. Dicen que se llama sexto sentido, yo sin nombre alguno, solo lo llamo detenerse y observar.



martes, 7 de abril de 2015

Ensayo y (t)error




Sentada en el paradero, pensaba si la vida se podía disfrutar.
Cómo disfrutarla si se pasan horas y horas trabajando para un otro, y no para uno mismo.
El dinero de fin de mes se des-hace entre los dedos como sal y agua, las sonrisas de los niños, se desvanecen como algodones de azúcar en la lluvia, mientras yo, sentada observo que la micro una vez más pasó de largo, porque el chofer no trabaja para mi, sino que para un patrón que lo esclaviza si no llega a tiempo a su destino.
Nuevamente me pregunto; ¿para quién vivo? ¿Para quién trabajo? ¿Disfruto lo que hago o hago que lo disfruto?
Mientras me pregunto estas filosofías baratas, él se acerca y comienza a susurrarme -casi adivinando- que no estoy tan equivocada, solo se debe intentar buscar la sonrisa más sincera, porque entre el gentío de la vida, hay muchas que son falsas.
Me detengo en mi divagar y veo que tiene absoluta razón, además, me concentro en sus ojos cuasi orientales y añado que junto con la sonrisa sincera, se encuentra el brillo de los ojos que solo pocos tienen.
Llego a mi destino, miro desde la cima aquel abismo que me invita al suicidio, pero nada saco, no podría, no me atrevo. Tengo una obsesión con el brillo de las miradas que constantemente me hago creer que son sinceras a sabiendas que me equivoco constantemente.
Pero las sonrisas son eso, eso y nada más, la sinceridad se la atribuye uno.
Los ojos no mienten
Mi corriente de la conciencia se acaba
Divago, pienso y luego existo. o al revés quizás.
Ensayo y error dicen que se llama.


miércoles, 1 de abril de 2015

Hoy me di cuenta

Agradecerle a un dios sin creer en él, es como creer que el político de turno me demuestre su preocupación después de las elecciones.

martes, 31 de marzo de 2015

Soy

Omnipotente en mi espacio,
En mi vida, en mi vacío.
En las compañías y en el cielo que cada mañana veré.
Soy.

lunes, 30 de marzo de 2015

Caí al vacío, estoy bien. 
Feliz, acá hay un mundo que no conocía. 
Me gusta 

domingo, 22 de marzo de 2015

Con la extraña sensación de estar a unos cuantos segundos de saltar al vacío.

sábado, 14 de marzo de 2015

Observo cada una de las perlas del collar que trae, su reflejo es la piel tersa y joven de su poseedora. Observo el brillo de sus brazos y la piel, nuevamente joven, sin el cansancio propio de la edad, que a todas nos llega inevitablemente.
Al hablar, sus labios se notan alegres, como si no hace mucho hubiere tocado otros, no mira a nadie, su indiferencia es tal, que me llega a molestar que no se de cuenta de que la analizo constantemente.
Me saluda como si nada, le correspondo el saludo de la forma más natural que puedo, mas mi pensamiento creo que grita a viva voz, todo lo que sé.
Da la media vuelta, saluda al resto de los comensales, mientras yo la sigo observando, frunzo el ceño en señal de que me molesta, pero nadie lo nota, nadie.
Llego al ventanal que separa el lugar donde ella está, y en su contra-parte siento  el aire limpio de la costa, me desprendo de mis zapatos, pues ya no tengo que fingir formalidad; comienzo a correr hacia el mar y allí me quedo, le sonrío al mar y él me responde con marejadas y lluvia, que no logran ni por medio segundo asustarme. Me siento pequeña ante tal inmensidad, pero estoy tranquila, estoy sonriendo nuevamente.

sábado, 7 de marzo de 2015

Yo surrealista.

Hoy me encontré en un mundo surrealista, donde los relojes se derretían por cada beso que llegaba a mis mejillas, de gente que jamás vi.
Hoy fue surrealista la forma en cómo el amor se demuestra, con cantos ancestrales y miradas que no encontraban puerto.
Hoy fue surrealista por la forma en que se sintió la vida en unas cuántas horas, donde la carne estaba bajo el alero de la conciencia y ésta era superior, mientras más pura se propagandeaba.
Hoy no entendí nada de la vida, hoy cuestioné la mía y no logro encontrar respuesta, no sé  si me duermo, no sé si me voy, no sé nada. Solo que hoy fue un día surreal.

lunes, 23 de febrero de 2015

Caos verde

Locura momentánea de vidas anteriores
Reminiscencias de futuras acciones,
Fue, es, será a la vez.
Caos y acción,
Tranquilidad y observación.

De series de cientos de árboles,
aires nuevos
y caminatas eternas.
Observaciones desde lo alto
y bailes incandescentes.

Noches que parecen días
y Días que parecen noches
No dormir
no despertar.
No ser más.

jueves, 19 de febrero de 2015

Costanera

Hace unos días la vi caminar junto al parque, aquel que está a la orilla del río. Lucía bien, no como todo el mundo creía, por su enfermedad.
De vez en cuando debía sentarse y respirar el aire sucio de la ciudad, pero luego recuperando el aliento, seguía su caminata mirando al frente. Su único objetivo aquel día, era sentir cómo el viento rosaba su cabellera y hacía que sus piernas, descubiertas y al sol, tomaban el color del verano quemante de la ciudad.
Logró su cometido, fue feliz, respiró-aunque en ocasiones le costaba-, pero lo logró.
Ya casi a media noche, luego de toda un tarde por la Costanera, estaba en su habitación; recostada analizando su día.
Al día siguiente, no tuvo más días felices como ese, sus manos reposaban sobre su pecho y las flores perfumaban su alrededor. Sus pies iban mirando el norte.

jueves, 12 de febrero de 2015

Aquí estoy, aquí.

Miro las estrellas sintiendo la brisa del mar a mis espaldas.
Me acerco al calor de una fogata para capear el frío viento.
Me recuesto, intento ver las estrellas, más no logro verlas,
Despierto y aquí estoy, sentada frente a un computador pasada la medianoche y haciendo planes para (el) mañana.

miércoles, 21 de enero de 2015

La muerte y la nada


La muerte ronda, está aquí y tras de mi en estos precisos instantes.
He visto y sentido como se lleva a quienes no debe llevarse, no sé si es por castigo divino-si es que lo divino existe- o solamente es el destino-que tampoco sé lo que es.

He sentido llantos de dolor en estas últimas tres semanas, como quien escucha el cañonazo de las 12 en el centro de Santiago, mas no logro entender por qué.
¿Es acaso alguien dueño de su propia vida, teniendo la facultad de decidir todo de sí mismo? Me doy cuenta que no. Y que no somos un ser omnipotente que sabe, siente y ve todo de todos.
Me doy cuenta con el pasar de los años y la velocidad de la vida, que no somos nada. El mundo es nada y el nihilismo constante nos sumerge en lo mismo, en dar vueltas sin saber qué es lo que somos verdaderamente, sin saber que ni siquiera tenemos un ápice de poder en los actos que hacemos, porque todo lo que hacemos no nos conduce a nada.
Todo es nada, y todo es morir. 
En cada acto, dejamos atrás un resto de nuestra vida, de nuestro cariño y de nuestro amor: ¿Para qué?, la respuesta se sabe, pues para nada.


lunes, 19 de enero de 2015

De humanos

Gritos.
Escuché.
Pataletas de niño.
Escuché nuevamente.
Lecturas de gritos y voces
Escuché y leí, sé que no es así.
Petición de ser humano a otro ser.
Sin embargo al otro lado no hay humano.
Lectura de cientos del gritos y más pataletas
No sigo, no insisto, no leo y tampoco escucho.

jueves, 15 de enero de 2015

Lo sé

Emprenderé un nuevo viaje, no sé si comience de la misma forma que siempre lo hago: mirando al suelo. Cuando sea, será mirando al cielo. 
Me adelanto a lo gris, soleado y pesado del aire, sé que llegaré al mismo sol, pero con un aire limpio sin cargas.
Me encantaría decir que: "me voy para jamás volver", pero no pude, no puedo, sé que no podré.


lunes, 12 de enero de 2015

Trenes

Hoy viajo nuevamente, subo a un tren con paredes y pasajeros sudorosos y con ansias de llegar a destino.
Observo cada pliegue de las pieles ajenas intentando encontrar en ellas alguna sonrisa familiar.  La encuentro, pero ya me bajé en la estación a la que iba.
Miro hacia la ventanilla, pero esa sonrisa familiar ni se daba cuenta que yo miraba.
Seguí mi camino, aún lo sigo, buscando la sonrisa y que que la misma me busque a mi en sintonía con el tren para bajarnos en la misma estación.

domingo, 11 de enero de 2015

Fúnebre

Las caminatas tristes y fúnebres se sintieron nuevamente.
Los discursos llorosos, los desgarros de dolor
Las llamadas perdidas fuera de lugar y
sobretodo la incomunicación consentida.

Volar, sentir y llorar, fueron las palabras del día
Pérdida y dolor, los sentimientos.

sábado, 3 de enero de 2015

Preludio

La mujer se acerca a él, con una mirada y una voz trémula, que apenas pudieron balbucear un: hola, acá estoy. Él por su parte no lo hacia nada distinto, pero lo supo disimular bien, quizás el ego masculino pudo más.
El aire, jugaba a su favor, ella y su cabello podían caminar al compás del viento. Los árboles musicalizaban la escena y el día, con un par de nubes a la vista, era casi perfecto.
Caminaron, conversaron y bailaron al ritmo de la gente que chocaba con ellos, pero nada importaba, nada.