domingo, 8 de marzo de 2009

Así, sentada como si nada


Ella estaba sentada frente a un paisaje que quizá pocas veces se había detenido a mirar con tanta cautela, como lo hacía esta vez. El viento chocaba suavemente en su rostro, la tierra acariciaba sus pies, dejándolos del color rojizo que caracterizaba aquel lugar. El aroma del campo hacía que cerrara sus ojos y se remontara a los tiempos en que era realmente libre. Si bien ella observaba atentamente y ponía la máxima atención con sus cinco sentidos, no debajaba de pensar en aquello que la inquietaba día y noche.
La capacidad de su asombro había desaparecido casi por completo, aunque tampoco podía dejar pasar por alto que su corazón aun, seguía inconscientemente dañado;si bien su risa y carisma opacaban su dolor externamente, en su interior aun caían de aquellas lágrimas que no se ven todos los días como en las teleseries del canal nacional.
Qué podía hacer más que tan solo dejar que las cosas pasen; y tratar de hacerle caso a los múltiples consejos que los más cercanos le daban: "darle tiempo al tiempo". Aunque aquello era casi, o si no, imposible según ella pues, ¿ darle tiempo a algo que no existe? ¿realmente se puede? ¿alguien lo había hecho? Patrañas según ella.
Y así estuvo más de un par de horas, todas las tardes cuando el sol se desvanecía en aquellas tierras en las que el ruido capitalino no existe, ni existirá jamás.

1 comentario:

patty dijo...

joselina muy linda historia!!

creo que ella tenia su corazon llena de dudas, que esta un poco roto!! tengo la impresion que está intentando entender muchas cosas, esta intentando volver a sonreir, pero que esa sonrisa salga del alma, no solo una sonrisa superficial, esta intentando volver a pararse, y sabes?¿? me dio la sensacion y aunque no lo decia esa historia, ella sí va a ser capaz, el personaje es una mujer muy fuerte, aveces no lo cree, pero sí lo es... me llamo la atencion eso del tiempo, sí es dificil o bueno mejor dicho imposible ¿como se le puede dar tiempo al tiempo? si aunque uno quisiera detenerlo o adelantar, para que todo esto pase rapido, y poder olvidar y así volver a soñar, sí suena raro, pero sabes?¿? creo que aunque suene imposible uno inconcientemente uno le da tiempo al tiempo. si pudiera hablar con el personaje le diria que sí hay una luz por ahi, pero hay que estar tranquila para dejar que estos momentos se pasen. le diria que tiene muchos bastones donde apoyarse, y aunque suene ironico lo que voy a escribir, "le tiene que dar tiempo al tiempo"